WORD

 WORD.  

¿QUE ES?

Se trata de un software informático procesador de texto creado por Microsoft que es de los más utilizados a la hora de trabajar con documentos digitales en la actualidad.
Microsoft Word permite al usuario escribir textos, monografías, artículos de una manera ordenada, entre otros. Se puede elegir el formato de letra (según el estilo de lo que quiero hacer) resaltando en negrita y/o cursiva y en cierto tamaño mediante comandos o íconos visibles. A su vez, Word permite que se configure el tamaño de la hoja y la disposición de la misma, ya sea vertical u horizontal.

Originalmente, fue desarrollado por Charles Simonyi para el computador de IBM, con el sistema operativo DOS, en 1981. Se programaron versiones posteriores para muchas otras plataformas, incluidas las computadoras IBM, que funcionaban con el sistema MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también se vende de forma independiente y está incluido en la suite de Microsoft Works.​

Su última versión es Word 2021 para Windows y Mac, es el procesador de texto más popular del mundo

Cabe resaltar, que Word no es un simple procesador de textos, pues habilita al usuario a insertar imágenes que revaloricen lo que se está escribiendo o que se realicen gráficos explicativos para demostrar estadísticas mediante la representación de los porcentajes (%) de manera gráfica, tablas y mapas. 

PRINCIPALES FUNCIONES 

  • Facilidad para escribir texto.
  • Agregar, borrar o mover palabras, oraciones o secciones completas de texto.
  • Corrección de errores.
  • Cambio del aspecto del texto.
  • Impresión del contenido.
  • Capacidad de almacenamiento permanente de información

FORMATO DE ARCHIVO

Formato DOC
Microsoft Word utiliza un formato nativo cerrado y muy utilizado, comúnmente llamado DOC (utiliza la extensión de archivo .doc). Por la amplísima difusión del Microsoft Word, este formato se ha convertido en estándar de facto con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imágenes, siendo preferido por muchos usuarios antes que otras opciones como el texto plano para el texto sin formato, o JPG para gráficos; sin embargo, este formato posee la desventaja de tener un mayor tamaño comparado con algunos otros

Formato RTF
El formato RTF (siglas en inglés para Rich Text Format o 'Formato de texto enriquecido') surgió como acuerdo para intercambio de datos entre Microsoft y Apple en los tiempos en que Apple dominaba el mercado de los computadores personales. Las primeras versiones del formato .doc de Word derivaban del RTF. Incluso ahora hay programas de Microsoft, tal como WordPad, que usan directamente RTF como formato nativo. El documento en formato RTF tiene extensión .rtf

CARACTERISTICAS 

Entre las principales características de Word está su Interfaz realmente intuitiva, que cuenta con una barra de opciones que despliega, a su vez, una cinta de funciones:

  • Inicio: encuentras todas las configuraciones de tu texto. Hay una sección para elegir el tipo, el tamaño, el color y el estilo de tu letra. Otro apartado te brinda opciones para editar tus párrafos (centrado, a la izquierda o derecha), además de la sangría y el espaciado. Incluso, puedes agregar bulletpoints o viñetas.
  • Insertar: aquí tienes opciones complementarias de páginas (portada, página en blanco, etc.), tablas, ilustraciones (imágenes, formas, íconos, gráficos,  modelos 3D, etc.), videos, vínculos (enlaces, referencias), comentarios, texto (cuadro de texto, WordArt, letra capital), encabezado y pie de página
  • Dibujar: te ofrece diferentes tipos de pinceles para empezar a dibujar a mano alzada en tu hoja.
  • Diseño: Con un solo clic, se puede establecer un mismo estilo para todo tu documento, así como el color de la página, tipos de fuente y una marca de agua o bordes.
  • Disposición: establece opciones de márgenes, orientación y tamaño de la página, estilo columnas, saltos de página, sangría y espaciado.
  • Referencias:  puedes administrar tablas de contenido e insertar citas, biografías o tablas de ilustraciones.
  • Correspondencia: encuentras opciones de iniciar combinación de correo, escribir e insertar campos, tener vista previa de resultados, etc.
  • Revisar: aquí podrás revisar la ortografía y gramática, ingresar al lector en voz alta, comprobar la accesibilidad, traducir el idioma, hacer revisión, verificar cambios, comparar y proteger versiones, etc.
  • Vista: en esta ventana, tendrá la opción de configurar el diseño de impresión, el diseño web, el modo de lectura, el lector inmersivo, el modo nocturno, el zoom, una nueva ventana, etc.

CONCLUSIONES:

Este software ayuda de mucho por que así uno puede hacer sus trabajos, editarlos y enviarlos sin necesidad de estar creando archivos y archivos 

Video para reforzar 



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